Política de privacidad | Contacta con nosotros | Localización españolenglish

Entorno

El Levante

El levante almeriense es una continua alabanza a los cinco sentidos. Sol y playas que puede disfrutar en pleno invierno, ríos que dan al mar, las sierras de Bédar, Almagrena y Cabrera y ya cerca de la provincia vecina de Murcia con la que linda, un valle fértil repleto de cultivos. Este compendio de privilegios situado en la parte más oriental de la provincia se abre al Mediterráneo con una historia a su espalda, la del deseo de poblaciones que quisieron hacer de este rincón su lugar de vida y la de quienes lo consiguieron.

En el Levante Almeriense no tienen cabida las prisas y sí la variedad de paisajes que combinan a la perfección con urbanizaciones costeras con las que se integran en pro de un turismo de calidad. Así, el golf, un paseo por la sierra o la práctica de todo tipo de deportes náuticos son posibles, igual que caminar o darse un baño en la playa.

Comunicaciones

Por autovía, la comarca del Levante es de fácil acceso, ya que la Autovía del Mediterráneo la atraviesa de norte a sur y la une a la ciudad almeriense y costa andaluza, mientras que la A-92 la comunica con la parte interior de Andalucía y en consecuencia, con el resto del territorio español.

Enclaves Naturales

El modelo kárstico del Karst en Yesos de Sorbas es uno de los más importantes de Europa por el valor medioambiental y ecológico que posee. Como consecuencia de que la lluvia ha labrado sobre la roca del yeso, se distinguen más de 1.000 cavidades y un mundo de formaciones cristalinas.

Del mismo modo, también es importante el ecosistema que el río Aguas deja a su paso, y ya entre las localidades de Mojácar y Turre se alza Sierra Cabrera, otro enclave que deberá visitar.

Para mayor información puede visitar la página http://www.levantealmeriense.org

Vera y alrededores

Uno de los principales reclamos de Vera son sus inmensas y tranquilas playas de aguas cristalinas, galardonadas con el distintivo de bandera azul que garantiza sus óptimas condiciones y las convierte en lugares ideales para disfrutar del sol y del baño.

Vera pueblo (ubicado a 7 km aproximadamente) se caracteriza por ser un tranquilo municipio de corte andaluz, desarrollado comercialmente y donde podrá gozar de un tranquilo paseo disfrutando de la calma que el pueblo transmite.

Municipios cercanos

  • Garrucha, situado a 3 Km aproximadamente. Es un pueblo marinero, reconocido sobre todo por su pescado de gran calidad.
  • Mojácar está estratégicamente situado en una montaña a 11 km de Vera, su privilegiada ubicación junto con su tradicional arquitectura de casitas blancas hacen de este pueblo una singular estampa.
  • Turre a 12 km de Vera, se caracteriza por ser un tranquilo pueblo de origen musulmán dedicado a la agricultura y la ganadería.
  • Cuevas de Almanzora, es un municipio que se encuentra a 15 km aprox., derrocha antigüedad y riqueza, su principal reclamo son sus yacimientos arqueológicos de gran valor.

No deje de visitar

  • El Cabo de Gata-Nijar: Es el Primer Parque Natural Marino de Andalucía. Es una de las zonas marinas más ricas y variadas ecológicamente hablando, de todo el Mediterráneo. Está recubierto de idílicas bahías y playas inexploradas. A algunas de ellas sólo se puede acceder a pie.
  • Paraje Natural de Karst, en Yesos de Sorbas, es un complejo de cuevas, cañones, geodas y demás fenómenos kársticos labrado por la acción milenaria del agua de lluvia sobre una potente roca de yeso

Gastronomía y Ocio

Gastronomía
La gastronomía veratense puede presumir de ser una cocina tradicional fuertemente arraigada y con un ascendiente reconocimiento, en los que se combinan los productos de la tierra y los del mar. El viajero que quiera degustar los manjares tradicionales de su gastronomía, deberá probar platos como el ajo colorao, el guiso de pelotas a la veratense, la olla de trigo, los gurullos con conejo y las tortas de avío. De su repostería destacan las tortas de pellizcos, las torticas reales, las pastasfloras y los llamados deditos de Jesús.


Clima
Vera puede presumir de una temperatura media anual de 18,5º, cuenta con más 316 días al año sin lluvia, lo que hace de ella un destino turístico donde disfrutar de unas vacaciones llenas de luz, sol al aire libre.


Ocio

  • A tan solo 700 m. del hotel se encuentra el parque acuático de Vera donde podrán disfrutar de un emocionante día tanto adultos como niños. http://www.ociovera.com
  • En el término de Garrucha y abierto todo el año se puede visitar el karting Garrucha. http://www.kartinggarrucha.es
  • Un deporte del que podrán gozar en las proximidades, es el golf, en la zona existen varios campos donde poder practicar esta actividad.
  • A menos de una hora en coche, en el desierto de Tabernas está situado el parque temático Oasys, que se divide en 2 espacios, el poblado del oeste donde se han rodado famosos filmes como “El bueno, el feo y el malo” o "Los siete magníficos" http://fortbravooficial.com/ y la reserva zoológica donde podrá contemplar más de 170 especies de animales. http://www.oasysparquetematico.com
  • En el municipio almeriense de Roquetas de Mar, podrán conocer mejor el medio acuático gracias al Aquarium. http://www.aquariumroquetas.com
  • En los alrededores se pueden practicar deportes de aventura como kitesurf, montañismo, marcha a caballo, buceo, snorkel... http://www.salir.com/almeria/deportes_de_aventura , http://www.villaricosub.com/

 

Copyright 2014
Política de privacidad | Contacta con nosotros | Localización

Hotel Mexico Vera: Categoria Establecimiento:4 Estrellas, H/AL/00673 , Modalidad: Playa | INSCRIP. REG. MERCANTIL:TOMO 14804, LIBRO 0, FOLIO 11, SECCIÓN 8, HOJA M-246086

www.sybelio.com